Observatorio de Arquitectura Saludable

Priorizar la salud en la arquitectura

Comité de Expertos

Enfrentamos desafíos de salud que afectan el desarrollo social y las perspectivas de futuro. El Observatorio abre la oportunidad de aportar valor, herramientas y certidumbre.”

Ignacio Aedo

«El Observatorio contribuirá a ofrecer respuestas a uno de los grandes desafíos de los sectores inmobiliario y de la construcción: que los edificios sean más sostenibles, saludables y resilientes.»

Eloy Bohúa

“El entorno permite conectar con nuestras emociones e influye definitivamente en el bienestar y en la salud mental de la persona . Desde el Observatorio queremos dar valor y resaltar esta realidad”

Marina Díaz Marsá

Hoy más que nunca debemos ser conscientes de la necesidad de apostar por ciudades y entornos arquitectónicos saludables. Este Observatorio es la mejor prueba de cómo mujeres y hombres comprometidos pueden lograr un mundo sostenible 🌎.

If you can dream it, you can do it”

María Eizaguirre

«El habitat es y ha sido parte fundamental del desarrollo humano. Una arquitectura saludable es un deber y un derecho de cada persona, de cada familia, de las próximas generaciones»

Baldomero Falcones

“La relevancia de los objetivos del Observatorio y la trayectoria de sus promotores, me han animado a participar en esta iniciativa.”

Juan Fernández-Aceytuno

“Los paradigmas que han orientado la arquitectura hasta ahora deben cambiar. La vida y la salud deben estar en el centro. Ese es el nuevo acuerdo social alrededor de nuestros edificios y ciudades que estamos llamados a cumplir como sociedad”

Rita Gasalla

“Valores, tecnología, propósito y personas son los pilares del OAS, nuestra pequeña contribución para desarrollar una sociedad mejor, más saludable y sostenible.”

Laura González-Molero

El Observatorio es una oportunidad única para obtener una perspectiva más global al problema de la salud en nuestros edificios y ciudades al estar compuesto por personas con diferentes puntos de vista, formación y perfiles profesionales. Hay que enriquecer el análisis aportando nuevas soluciones globales”

Juan Travesí