Benito Urban se incorpora al Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) como nuevo socio protector

  • Benito Urban se suma al Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) como nuevo socio protector para promover la arquitectura y el urbanismo saludables y la neuroarquitectura.
  • El OAS sigue creciendo y según su presidenta, Rita Gasalla, esta incorporación “refleja el creciente compromiso de la sociedad con el bienestar de las personas en los espacios públicos”. 

El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) cuenta con un nuevo socio protector, Benito Urban, líder de la industria de la iluminación y el equipamiento urbano.

La presidenta del OAS, Rita Gasalla, ha dado la bienvenida como nuevo socio protector a Benito, destacando la relevancia de que una empresa líder en el sector de del equipamiento urbano se una al trabajo del Observatorio. Gasalla ha subrayado la importancia que tiene el mobiliario urbano para conseguir ciudades donde la prioridad sea el bienestar de sus habitantes. “Para conseguir que las personas sean felices no solo debemos adecuar y rediseñar los espacios cerrados, las ciudades deben estar adaptadas, aportar confort y bienestar y lograrlo de manera eficiente y sostenible” señala.  Para la presidenta del OAS, “el hecho de que una empresa líder en su sector como Benito Urban se alinee con nuestros objetivos refleja el creciente compromiso de la sociedad con el bienestar de las personas en los espacios públicos”.

Por su parte, Andrea Carandell, CEO de Benito Urban, ha señalado que es un honor incorporarse como socios al Observatorio de Arquitectura Saludable y resalta que “esta colaboración nos permitirá compartir conocimientos y avanzar en soluciones innovadoras que promuevan espacios más sostenibles y saludables”. Para Carandell, “la oportunidad de participar en esta red de expertos refuerza nuestro compromiso con la mejora del bienestar en los entornos urbanos, alineando nuestros objetivos con las mejores prácticas en la arquitectura y el diseño responsable”.

Imagen Web Patrocinio Urban Completa

Además, Albert de Ramos, Lighting Department Director de Benito Urban, participará en el I Congreso Nacional de Arquitectura Saludable que organiza el OAS el próximo 3 de octubre en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y que reunirá a destacados expertos, arquitectos y profesionales del sector para explorar cómo el diseño de entornos construidos puede impactar positivamente en la salud y el bienestar humano y ambiental. De Ramos centrará su intervención en cómo los espacios públicos están diseñados para favorecer el bienestar de los ciudadanos.

Benito Urban es la última incorporación al OAS como socio protector, sumándose así a Galöw Arquitectura Saludable, Aretha, Gerflor, Artesolar y Alucoil. Todas ellas empresas comprometidas activamente con la arquitectura y el urbanismo saludables como motores de cambio y progreso de la sociedad.

Sobre el OAS 

El Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) es una iniciativa pionera en el mundo creada dentro del marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, por un grupo de académicos, médicos, ingenieros, arquitectos y empresarios de reconocida trayectoria en España y el mundo. Su objetivo es integrar la arquitectura y el urbanismo en la conversación de salud pública y con ello fomentar medidas para alcanzar un nuevo marco regulatorio que promueva la salud en los edificios.

Sobre Benito Urban

Líder mundial en diseño y fabricación de alumbrado y mobiliario urbano desde 1992, ofrece una amplia gama de productos, que incluye alumbrado público, mobiliario urbano, soluciones de movilidad, equipamiento para parques infantiles, equipamiento deportivo, tapas y rejas, señalización y arte. Todos sus productos están diseñados para crear ciudades sostenibles y centradas en las personas, con colaboraciones con arquitectos y diseñadores de renombre y presencia en 72 países.

Benito Urban se incorpora al Observatorio de Arquitectura Saludable (OAS) como nuevo socio protector