Logo Oasg Gr

BiodiverCities by 2030: Transforming Cities’Relationship with Nature

En este nuevo informe de la iniciativa BiodiverCities para 2030, se pide la colaboración entre múltiples partes interesadas para integrar la naturaleza como infraestructura en el entorno construido. Las SbN (soluciones basadas en la naturaleza) pueden ayudar a las ciudades a mantener la seguridad del agua y la resiliencia a través de la conservación de las cuencas, como ya se ha visto en China a través de varios planes piloto sobre ciudades esponjas y ciudades sensibles al agua. Las SbN también puede mejorar la estética de los vecindarios mientras se acercan a otros beneficios significativos y rendimientos económicos.

Además, en las zonas urbanas, pueden mejorar los microclimas urbanos, reducir las islas de calor urbano, compensar las emisiones de carbono y apoyar la riqueza de las especies a través de un aumento de los techos verdes y áreas verdes, como se ha visto en Shah Alam, Taipei, Londres, Seúl, Córdoba y Barranquilla, entre muchas otras ciudades.

Al invertir en infraestructura basada en la naturaleza y fomentar la acumulación de tierras dentro del medio ambiente construido ahora, las ciudades pueden asegurar su futuro, aumentar su habitabilidad y crear resiliencia frente a los desafíos gemelos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Captura De Pantalla 2023 10 26 133521
BiodiverCities by 2030:Transforming Cities’Relationship with Nature