Observatorio de Arquitectura Saludable

Priorizar la salud en la arquitectura

Edificios y Salud

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), Green Building Council España (GBCe) y el Clúster de Hábitat Eficiente (AEICE) han publicado este libro «Edificios y Salud», fruto de un acuerdo de colaboración para crear el Foro Edificios y Salud en febrero de 2021.

En la publicación participan 70 expertos y expertas divididos en nueve grupos de trabajo temáticos con el objetivo de ahondar en los aspectos que más impactan en nuestro bienestar y establecer criterios y estrategias para construir edificios más saludables.

«Edificios y Salud» aborda la relación que existe entre nuestro bienestar y los edificios que habitamos, teniendo en cuenta desde el origen, los límites saludables cuantificables o el enfoque reglamentario, hasta proponer estrategias de medición y descripción de medidas preventivas y correctoras.

Sus cerca de 400 páginas se dividen en 9 capítulos, que recogen la visión de los especialistas en cada uno de los 9 grupos de trabajo: confort higrotérmico; calidad del aire y salubridad; materiales; calidad y confort acústico; iluminación; ergonomía, movilidad y accesibilidad; calidad del agua; electroclima y tipologías saludables.


Este último capítulo, tipologías saludables, ha estado coordinado por la presidenta del Observatorio de Arquitectura Saludable, la arquitecta Rita Gasalla que además ha desarrollado el apartado dedicado a los hoteles.

Edificios y Salud
Etiquetado en: